Al terminar con la primera parte de El Reino de Este Mundo por Alejo Carpentier, sé que este libro es muy diferente que todos los otros que he leído. Carpentier usa “lo real maravilloso” para contar todo lo mágico que ocurre en nuestro propio mundo. Me gusta la idea de lo real maravilloso porque, como ha dicho el autor en el prólogo, él no crea otro mundo como Lewis o un mundo con una Mesa Redonda, sino Carpentier nos dice que hay cosas mágicas y maravillosas en nuestro mundo.
Entonces, empecé leyendo el libro creyendo que todos los acontecimientos son posibles, pero es posible que yo no los vea en mi propia vida. Por ejemplo, es poco diferente pero cuando leo Harry Potter me gusta pensar que este otro mundo existe, pero todavía no lo he encontrado.
Finalmente, quiero comentar sobre la necesidad de tener el personaje de Mackandal, porque es central al libro. Es importante que un esclavo juega un papel importante en el cuento, porque muestra otro lado de la Revolución Haitiana. Hay una frase que dice que los ganadores son las personas que escriben la historia. Con El Reino de Este Mundo, podemos ver otra perspectiva, la de Mackandal y Ti Noel.
- Haley
No comments:
Post a Comment