Me parece muy interesante que la misma persona escribió Autobiografía de un esclavo y también Mis treintas años, porque la voz en la primera obra es muy diferente de la voz en la segunda.
En Autobiografía de un esclavo, leemos una historia muy triste a través de los ojos de un pobrecito: un chico que es un esclavo, que a veces recibe grandes oportunidades y a veces grandes azotes. Este niño es muy débil y por su vida horrible tiene casi ninguna emoción fuerte sin su amor para su familia. Es una vida patética, y quería llorar mientras leí.
Por el otro lado, Mis treintas años es el cuento de un sobreviviente, un hombre que toma el control de su propia vida aunque tiene que soportar muchas dificultades. Dice, “Sorpréndeme la lucha que he podido/sostener contra suerte tan impía…” y este hombre reconoce que hay un significado de su vida y de sus treinta años de luchando.
- Haley
Haley,
ReplyDeleteTambién me di cuenta de que las dos voces, del narrador mismo, eran completamente diferentes. Se hace una diferencia ¿no?
Ale